Magdal©

Un Sendero Devocional a MM

«Mariam Magdalena llegó a Francia trayendo todo su conocimiento acerca de los principios cósmicos…Esos saberes se ocultaron posteriormente tras la noción de Santo Grial. Quizá porque Mariam era el cáliz de plata, después de su llegada surgió en Francia un movimiento secreto. Dicho movimiento se manifestó entre los Cátaros y sus sacerdotisas, así como entre otras corrientes esotéricas clandestinas que han servido de inapreciable sustento espiritual a la vida del ocultismo europeo»

Lars Muhl «El manuscrito de O»

Ha habido en la Historia mujeres cuya acción en el mundo ha marcado un antes y un después, un punto de inflexión. Mujeres que han dejado un legado que puede perdurar milenios y sirven de Guía Arquetípica e inspiración. Magdalena es un Arquetipo vivo en la psique de la mujer que:

ᛃ Desea abrazar la unión de lo humano y lo sagrado

ᛃ Caminar en la predicación de su mensaje

ᛃ Ser fundadora de Escuelas de Sabiduría

ᛃ Habitar el cuerpo como vasija del goce de estar encarnada

ᛃ Ser la Alquimista de su cuerpo emocional

ᛃ Tender un puente entre el espíritu de Gaia y su propio espíritu.

¿Te reconoces como tal?

¿Querrías caminar hacia esas respuestas?

Si tu respuesta es sí, este Sendero es para tí.

Aproxímate a este Templo en honor al retorno del Arquetipo Magdal.

Camina conmigo…

«Ha sido un viaje único, especial y revelador. Sofía te lleva de la mano con dulzura, sutileza y sabiduría al encuentro con la Reina. Ella está siempre ahí esperando tu llamado. Con el corazón abierto y la total verdad que está entre todas las mujeres. Un viaje que repetiría una y mil veces y que recomiendo a todo aquel que quiera sumergirse en ese mar de compasión. No hay precio ni palabras para agradecer tan bella labor. Sigue alumbrándome y arropándome. Nos reuniremos en su templo. Gracias Sofía, Gracias Magdal.»

FORMACIÓN MAGDAL

Fórmate en:

ᛃ Sus Enseñanzas

ᛃ Simbología

ᛃ Iconografía

ᛃ Palabra Sagrada (Evangelio)

ᛃ Comprende su Mito

ᛃ Historia

ᛃ Legado

ᛃ Vínculo con Avalon

Integrarás propuestas, meditaciones y actos devocionales, encaminados a despertar, impregnarte y encarnar el Arquetipo Magdal.

Toda la información ofrecida tendrá una aplicación práctica y un enfoque que ilumine la experiencia propia.

Toda vivencia tendrá un correlato con el estudio e investigación de su mensaje y el arquetipo que representa.


Punto de partida: Sólo podemos llevar a otras a los territorios que hemos encarnado. Sólo podemos encarnar una enseñanza cuando hemos bebido de su fuente y hemos hecho la alquimia de la integración. El camino empieza en una y cuando esa semilla está preparada, florece y puede expandir su fragancia. No antes. Ser «la que enseña» implica haber sido; «la que lo aprende en sí». Como ella misma enseñó y ejemplificó en su sendero de vida. Esta no es una formación puramente teórica, ni sólo canalizada, ni exclusivamente experiencial sin fundamento teórico. Es la unión de todo eso.

"El amor no rechaza nada y no toma nada; es la mayor libertad, y la más vasta. Todo existe a través del amor"
(Evangelio Felipe)

En esta formación te ofrezco la síntesis de dos décadas de investigación. La alquimia de haber recorrido y guiado a mujeres en diversas ocasiones tras las huellas de su legado en Occitania, Francia.

Lo recopilado al haber sido testigo de lo que ocurre en quienes han recibido su medicina, en decenas de enseñanzas que he ofrecido en su nombre.

La certeza de que comienza una transformación personal cuando Magdalena aparece en tu vida, como guía arquetípica del alma.

Le he preguntado con devoción y he escuchado su voz, su mensaje. Ella ha transformado mi vida. Ha transformado otras vidas y puedo atestiguarlo. Conozco los beneficios de su medicina y desde ahí te ofrezco esta invitación.

Esta Formación es la síntesis de haber recorrido ese sendero devocional. Un punto de inflexión, un antes y después. Un caminar en devoción hacia tu potencial hecho carne.

Gracias Sofía por esta bendición. Darme a conocer esta verdad, es como darme una llave que abre infinitas puertas, responde a casi todas las preguntas sobre Magdalena y deshace las incongruencias que nos rodean por siglos. Me parece el final de una gran búsqueda de mí misma, con esa sensación de ¡ahora lo entiendo todo! Escucharte y caminar este viaje a tu lado, es tener la suerte de recibir las enseñanzas desde la sabiduría, amor y humildad. Guiándonos para conocerla en nuestro interior y en nuestra vida. Gracias por descorrer el Gran Velo.


Ella es La Gran Curandera. Ella es una líder. Es la que abrazó el Masculino complemento de su espíritu. Es la que tuvo la humildad de aprender y la que tuvo el coraje de enseñar. Alquimista de mundos interiores y encarnante de lo que queda cuando, como enseñan sus escrituras, liberamos los siete sellos que nos aprisionan en la mediocridad. Es la Mujer completa porque supo verlo todo, verlo de verdad, y aún así, dejar que el Amor triunfara.

¿Estás preparada? 🌹

Magdal es el nombre que he acuñado para hablar del Arquetipo, que si bien encarnó la figura de María Magdalena a la perfección, ha sido un prototipo vigente en muchas mujeres a lo largo de la Historia. Como fractales de la Gran Sacerdotisa, somos fieles a unas vivencias, que nos tienden un mapa. Me apasiona mostrarlo y que lo recorramos juntas.

Cuando empecé a indagar alrededor del año 2002 en torno a María Magdalena, me movía una pasión y a su vez, una certeza de que guardaba claves para la venida del Nuevo Tiempo. Que ella misma era el Nuevo Paradigma. La investigadora que hay en mí, se sintió complacida ante tanto Misterio, pues quitar velos a lo que ha sido premeditadamente velado, y precisamente a eso, enciente mi fuego.

Ese intelecto no quedaba asilado en la esfera de la mente, por una suerte de sincronía cada vez más evidente, la información estaba al servicio del Espíritu. Cada dato se convertía en experiencia y cada experiencia, tenía un correlato perfecto con la información que, la mayoría de las veces, me salía al encuentro.

«Conocer a MM toma muchas formas, conocerla con Sofía te aseguro será un precioso viaje con información destilada de su corazón y desde un estudio exhaustivo al que ella está entregada en vida. Sofía te abre el camino para que sigas sola con la confianza de que encarnas a MM desde una visión abierta, neutra y humilde. Encuentras tus certezas y tu camino hacía tu MM interior. Agradecida siempre.»

Para hacerse Reina, una ha de dar caza a la antigua identidad y comérsela.

Exige mucho coraje dejar caer la armadura y contemplarse encomendada por algo que no controlas y te guía.

Es ahí cuando no se trata del “yo”, sino de “ser o no ser”. Y a la vez, es ese el gran alivio; «en tus manos me encomiendo, Gran Dama, porque cuando creo que sé algo, tú vienes y me muestras que tus planes me superan con creces».

El éxito, el verdadero éxito, está en ser y Ser tiene más que ver con soltar, que con ver qué puedo tomar, reclamar o exigir. El verdadero rezo es gratitud.

Es por eso que Ella me dijo; «La verdadera Oración dice así: Estoy disponible

Fue en ese momento cuando todo cambió. Como un engranaje que necesitaba aceite para seguir moviéndose sin chirriar, «estoy disponible» fue mi ungimiento, mi aceite de nardo.

Ella enseña que cuando la Esfinge aparece -es indisoluble su regalo, con la prueba de confianza previa-, en lugar de verla como impedimento, toca tomarla como la oportunidad de reafirmarte en que, adónde estabas yendo, vas a llegar cueste lo que cueste, sin perder la Fe. 

Es ahí donde la vida pregunta, ¿lo quieres de verdad? Pues ese sí implica una renuncia, un decir que no a lo antagónico.

Si la pasión nos mueve, aquello que nos apasiona se convierte en una de nuestras verdades permanentes.

Y Magdalena es para mí, como el fuego de las Vestales o Brigit, se cuida de que nunca se apague y es en esencia inextinguible, pues recuerda que todos los fuegos son uno solo. 

Magdal es experimentar la certeza de que somos Amor. Sin conceptos. En carne, piel y huesos. Ser suspiro y lágrimas de certeza, la Palabra que se abre paso en el Nuevo Tiempo, trayendo una Buena Nueva. Es responder al llamado de la Sacerdotisa y despojarse de una vez por todas de los velos. 

Pues, ella es LA SIN VELO.

El espíritu Magdal que comparte Sofía es la semilla universal que habita en cada mujer, en cada ser humano. El Mito y más allá. Lo histórico, lo artístico, la esencia…El mensaje que ha permanecido entreverado a través del tiempo pasa a ser desvelado, para que cada una pueda descubrirlo en su interior. Es un placer escuchar y descubrir a la Dama Magdalena a través de la palabra y guía de Sofía, que nos trae de vuelta al hogar esencial, al camino del corazón.

El rezo que estoy alzando es:

“Nada para mí que no sea para todas,

Nada para todas que no sea para mi”

Un Pequeño extracto de nuestro último encuentro.

Este es un resumen de lo que conlleva encarnar a María Magdalena y más en su amplitud, al Arquetipo Magdal. ¡Qué lo disfrutéis!

Obra Artística Sandra Blanca🌹 Texto y Voz Sofía Gutiérrez

«Recorrido de regreso al origen. ¿En qué bifurcación del camino perdimos nuestra verdad? ¿en qué parte de la Historia fue usurpado nuestro poder? Bucear entre los hilos de lo histórico, lo pictórico y lo arquetípico para volver a inhalar el espíritu Magdal, nos devuelve al centro de quiénes somos. Volver a reencontrarnos con nuestra esencia de comprensión, belleza, amor, compasión y coraje. Paso a paso, ¡yo continúo! Gracias amada Sofía por tus horas de investigación, por tu visión más allá de los datos y por tu amorosa mano tendida.»