Conóceme


Recuerdo que he sido muchas mujeres.

Por Sofía Gutiérrez

He sido todas las mujeres de todas las épocas,
de eso estoy segura

La sangre que corre por mis venas es un testimonio vivo de que llevo impreso en mí
todo el linaje matricial y maternal.

Me llaman de la tribu de los pájaros
porque nunca me importó volar por encima de las circunstancias,
como la sabiduría de una anciana.

Después, naufragué sin rumbo en un barco pirata
esperando que el alma ganara la batalla contra el ego.

Las arenas del desierto calentaron mi piel.
Casi me seco de tanto patriarcado.
De hecho,
me quemaron en la hoguera hace tiempo.
Pero yo cojo mis ojos,
mis anteojos
y mi tercer ojo si hace falta…
y vuelo agitando mis plumas
Que para eso soy mujer de la que dicen,
de la Tribu de los Pájaros.

Me invento a cada paso porque si no me aburriría
y entiendo que la creadora habita en mí
como la destructora.

Lentamente estoy regresando a casa
y el olor del salitre me avisa de que estoy cerca.

Parece que el corazón se me salga del sitio,
tanta felicidad no puede ser cierta.

He muerto tantas veces…
que cada vez me parezco más a una mujer libre.

Magdal es el nombre que he acuñado para hablar del Arquetipo, que si bien encarnó la figura de Maria Magdalena a la perfección, ha sido un prototipo vigente en muchas mujeres a lo largo de la Historia. Como fractales de la Gran Sacerdotisa, somos fieles a unas vivencias, que nos tienden un mapa. Este es un resumen de lo que conlleva encarnar a Maria Magdalena y más en su amplitud, al Arquetipo Magdal. ¡Qué lo disfrutéis! Sofía Gutiérrez. http://www.mysticadeladiosa.com
  1. MAGDAL
  2. "Recuerdo que he sido muchas mujeres"
  3. La Tumba del Gran Rey Arturo. Avalon

Creo en la magia que rebasa

toda expectativa

y nos sorprende o redime.

Creo en las Mujeres

Sofía Gutiérrez

Mi formación comenzó realizando Magisterio por la especialidad de Educación Infantil. Al finalizar, inicié Psicología en la U.Pontificia de Comillas cursando cuatro años y pudiendo recibir una formación de orientación Humanista, que contemplaba las nuevas terapias emergentes.

Mi pasión por lo femenino despertó cuando empecé a investigar las culturas matrifocales y la visión de la mujer y la Diosa a lo largo de la historia de la humanidad. Descubrí que se podía aunar la espiritualidad y la psicología centrada en comprender lo femenino, como una poderosa herramienta de transformación y sanación para el mundo.

A la par, recorría tres años de exploración y formación junto con la Escuela de Psicología Transpersonal Los Navegantes, aprendiendo todo tipo de herramientas y técnicas y experimentando que existía un modo de integrar lo físico, emocional, mental y espiritual, en una unidad que era el ser.

Después de viajar por primera vez a Avalon, me embarqué en un año de recorrido por los Arquetipos femeninos de la mano de una Sacerdotisa de Avalon.

Además, colaboré en acompañar encuentros post-parto y pre-parto en la Clínica Acuario de parto natural e impartí cursos de Crianza Consciente.

Con ese bagaje creé mi propio modelo “La Rueda de Ana” el cual, en formato on-line y presencial, guío y acompaño desde hace más diez años.  Un viaje extraordinario acompañando mujeres, que me ha permitido conocer el alma femenina. Un viaje interior donde los ciclos, mitos, los arquetipos, los símbolos, los ritos de paso y la experiencia de la espiritualidad femenina en círculo, cobran vida.

Otros modelos que he creado y acompañado como recorridos vivenciales de una año son ; «Regreso a Avalon» (Arquetipos de Avalon) y «Los Mitos de la Diosa» (La Diosa y sus sacerdotisas a lo largo de la Historia» y «El Arte de Acompañar» (Formación para mujeres que acompañan a mujeres).

-Realizo Talleres Online y Vivenciales en diferentes lugar de la península.

-Asimismo, organizo y acompaño desde el 2010, viajes en grupo a Avalon, donde la energía de la Madre Arquetípica es la protagonista.

-Desde el 2019 también puedes transitar conmigo el Peregrinaje a Francia «El legado de María Magdalena», donde comprendemos su Historia y retomamos el legado que su mensaje dejó.

Soy una apasionada del poder transformador del lenguaje simbólico, de explorar e indagar en el lenguaje onírico, de crear técnicas basadas en lo ancestral y tradicional con una revisión moderna. Defiendo la intuición como un medio de abrazar a la sabiduría, creo en el poder de la palabra como una invocación, en la co-creación de espacios sagrados con símbolos, de los cuentos que nos sanan, en la alquimia de crear con las  manos y sanarnos…..en la imperiosa necesidad de aprender a escucharnos. Entiendo los  mitos como un medio de comprender la naturaleza de lo humano y de lo divino. Creo en el poder sanador del círculo, porque el círculo mismo siempre me lo  ha enseñado. Creo que nos adentramos en un tiempo de Feminidad y Matria.

Creo en la magia que rebasa toda expectativa y nos sorprende o redime.

Creo en las Mujeres