La Voz de la Sybila©

El Eterno Femenino
nos atrae hacia lo alto.

(Goethe, Fausto)

La Diosa ha estado presente desde los albores de la humanidad; su nombre, iconografía, mitos y culto, ha ido variando acorde a las etapas históricas. Ella ha dejado su legado en la psique colectiva y ha influido en la mujer que somos hoy en día.

Te propongo esta Formación en los Misterios del Eterno Femenino especialmente destinada para mujeres que acompañan.

Accederás a la integración de la Sabiduría de las Sacerdotisas a lo largo de la Historia.

El Viaje

Te propongo un viaje mítico, un recorrido en espiral desde los albores de la humanidad hasta la actualidad, recogiendo los momentos cumbre del Sagrado Femenino.

Te propongo un viaje por las edades y culturas iniciáticas que han marcado el curso de los distintos ciclos que el ser humano ha habitado. Un viaje al corazón de la Diosa y a sus sucesivas transformaciones. Un viaje hacia la esencia que siempre perduró.

Un viaje de autodescubrimiento único, para recordar las mujeres que hemos sido.

Para navegar por la historia mítica de la Diosa y sus Sacerdotisas.

Para recobrar el tiempo de las Diosas

El legado no se perdió, está disponible para las mujeres de la actualidad,

que quieren comprender cómo el poder de lo femenino marcó el curso de la humanidad.

¿Qué momentos de esplendor vivió la Diosa?

¿En qué culturas iniciáticas las Sacerdotisas tuvieron un papel protagonista?

¿Cuáles eran sus funciones?

Un viaje para andar las huellas de nuestras ancestras y recoger su sabiduría.
¿Con qué cultos ha sido honrada la Diosa a la largo de la Historia? ¿Qué nombres recibió? ¿Cómo ha influido la imagen de la Diosa en la mujer? ¿Cómo ha influido la mujer de cada época en la visión de la Diosa? ¿Cómo se ha ido desarrollando hasta casi extinguirse, para renacer de nuevo, la espiritualidad femenina? Todo ello abordado desde el arte, los textos sagrados de cada época, la recreación de cultos y la reconexión con el lenguaje simbólico.

Descubriendo que hay una esencia común y una continuidad que ha pervivido siempre, aunque es ocasiones se hallara velada o escondida. Desandando el hilo de Ariadna desde el pasado hasta el momento actual para restaurar  la memoria y sanar al Divino Femenino que nos ha guiado y aún sigue haciéndolo.

El Propósito

Comprender la evolución del Mito de la Diosa, es comprender la evolución de la Historia de lo femenino. Nos sanamos y completamos al traer de vuelta lo que como perlas de sabiduría nos legaron. Lo cual, arroja luz a quiénes somos ahora y sobre todo, a quiénes podemos llegar a ser. Rescatar la sabiduría que mora en nuestras almas y células, como guardianas de un conocimiento que siempre ha estado accesible.

¿Cómo podríamos habitarnos plenas ahora, si desconocemos nuestro origen? Usar nuestra herencia oculta, para inspirarnos y crear un mundo más armónico y solidario.

El Modo, Vehículos del Viaje

Es una propuesta eminentemente vivencial donde más que saber intelectualmente, recrearemos para habitar. Donde daremos vida de nuevo a los Mitos, Diosas, Música, Símbolos, Ritos, etc., donde las Mujeres y Sacerdotisas de otras épocas, volcaron su conocimiento iniciático.

Es una invitación a regresar a los templos de la antigüedad, a releer los textos sagrados, a contemplar de nuevo el arte, a rescatar los símbolos y su significado.

En nuestro navegar se aportarán bases teóricas y explicaciones del contexto cultural, paradigmático y espiritual, de cada momento histórico que abordaremos, pero será eminentemente vivencial.

Se aplicarán herramientas y técnicas como: el Ritual, la lectura de textos sagrados, el uso del arte y la lectura simbólica del mismo, el viaje guiado, reconexión con la música característica, Psico-mitología, y diversas meditaciones, para, sobre todo, recrear cada Diosa, cada época.

Se trata de acercarnos a ellas desde la experiencia directa y ponerse en relación con las memorias que cada una, lleva implícitas dentro de sí.

Las Sacerdotisas del pasado son nuestras propias ancestras, ellas merecen entregar los saberes que atesoraron para las que habrían de venir en el momento en que el Divino Femenino resurgiera en el mundo.

Ese momento ha llegado.

Destinaremos un día completo a cada cultura iniciática que vivió en armonía con el Sagrado Femenino y que respetó las antiguas funciones de la Sacerdotisa.

Podemos hallar en este viaje la evidencia de la tradición de una divinidad femenina, que se remonta hasta el origen.

Un recorrido por la grandes Diosas que han presidido las culturas iniciáticas. Comenzaremos nuestro viaje con la Diosa Neolítica,  que encarna a la Gran Diosa Madre, nos adentraremos después en la Diosa de los mil nombres egipcia, La Isis fiel sucesora de la anterior. Viajaremos hasta Creta para conectar con Ariadna, la Dama del laberinto y sus sacerdotisas. Continuamos en el Mediterráneo, de camino a Grecia para comprender el desmembramiento de la Diosa Clásica. Habitaremos la Diosa Celta, tomando como referencia uno de los baluartes de esta cultura y que más preservó la tradición de la Diosa, es decir, Avalon. Regresamos a nuestra Iberia para reconocer de nuevo al eterno femenino en el Gnosticismo, la que fue llamada Diosa sabiduría. Finalmente el viaje concluye con la Espiritualidad de la Diosa hoy.
Tomar el legado, abrazar todo lo que fuimos para ser lo que estamos destinadas a ser.

El Neolítico es la base sobre la que se construyeron las culturas occidentales.”

(Mellart)

En Creta la totalidad de la vida estaba impregnada
en una fe ardiente en la Diosa Naturaleza,
fuente de toda creación y armonía.

Esto condujo a un amor a la paz”

(Platón)

La historia está inscrita en ti.
Ven a habitarla.

Te invito a apasionarte con el Viaje de la Diosa a través del tiempo.
Sanar nuestro vínculo con el Principio Femenino y recoger una vía espiritual y de conocimiento,
que como mujeres resuena en nuestra alma y en nuestra células.

Un legado a rescatar.
Es el tiempo.

La Diosa retorna