La Rueda de Ana ©

La Rueda de Ana es un círculo compuesto por mujeres que se aventuran y comprometen, a hacer un recorrido PERSONAL Y TRANSPERSONAL; de transformación interior, a través de los Arquetipos femeninos.

En un mundo alejado de lo cíclico y lo femenino, para la mujer se convierte en una brújula interna precisa, que facilita auto-conocimiento y comprensión

El modelo que nos guía en este navegar es la Rueda Celta.
A través del ciclo solar de las estaciones vivenciamos una alianza con los ciclos naturales mediante los arquetipos correspondientes, que se despiertan y activan.

Con ésta brújula interna comienzas a tomar conciencia de tu participación en una espiral que empieza a cobrar sentido. Comienzas a entender que en cada tiempo  hay un arquetipo que marca las pautas, las emociones, las coordenadas, las sincronías, la dirección de la energía (introspectiva o extrovertida). 
En definitiva, conocer las coordenadas de lo interno y de lo que, por lo tanto, se manifiesta fuera. Y de lo externo en la Naturaleza que nos influye dentro.

Esa espiral cíclica que habitas desde el momento mismo en que eres Mujer y de la cual, habitándola plenamente, tomas el impulso de abrazar quién eres y cuál es tu cometido.

Metodología:

Presencial

Nos encontraremos en un círculo de mujeres donde trabajaremos el arquetipo determinado. Posteriormente recibirás en tu correo electrónico las sugerencias de trabajo que realizarás en tu casa y que ayudan a entrar en sintonía con los ciclos, símbolos, arquetipos, etc; de la Naturaleza Femenina.
Los trabajos consisten en meditaciones, rituales, montado de altares, trabajo de artesanía alquímica, (confeccionando objetos de poder) y diferentes dinámicas y herramientas.

Online

En el formato online nos encontraremos en un círculo de mujeres, vía Zoom. También recibirás las sugerencias de trabajo que realizarás en tu casa.
Además,
Tus vivencias serán compartidas con el grupo y a su vez tendrás un seguimiento personalizado de tu proceso recibiendo una interpretación antes de finalizar el periodo de acompañamiento, que te ayudará a descifrar claves, ofreciéndote interpretaciones simbólicas y aplicaciones cotidianas en cada tarea realizada.

Pertenecerás a un grupo dentro del cual todo se comparte, así el intercambio de aprendizajes es más rico sirviéndonos de espejo unas a otras.


En cualquiera de las dos modalidades puedes participar un mes o los que quieras, realizar el año completo es recomendable para tomar perspectiva real de los ocho Arquetipos que sintetizan el ciclo completo.

Lee más sobre los Arquetipos femeninos

Resultados

Nunca la Mujer que entró en la Rueda es la misma que la sale. He sido testigo de actos de psicomagia totalmente transformadores, de mujeres empoderándose, de mujeres cazando la fuerza que les permitía realizar los cambios en su vida que eran necesarios para creer-crecer con mayúsculas.

He visto a los corazones abrirse, la visión revelarse y los contenidos arquetípicos inconscientes emerger.

He visto mujeres valientes, amorosas, sinceras y poderosas transformar su visión de la realidad acompañándose con respeto y escucha.

¡Gracias a todas las que navegasteis por la Rueda porque de vosotras aprendí casi todo lo importante de las mujeres y lo femenino!

Programa

NOVIEMBRE: “LA ANCIANA SABIA”

Viejas sabias. Descenso al útero de la madre tierra. Encuentro con las diosas oscuras. Rescatando lo que está oculto. Peligros de lo femenino en la sombra. Los legados y dones de nuestras ancestras. Intuición.

☼ Arquetipos de Diosas; Hécate, Keridwen.


DICIEMBRE/ENERO: “LA MAGA”

Ceremonia con las ancianas sabias. Las Diosas de la Muerte y el Renacimiento. Visión de águila y Mujer Esqueleto. Visualización-encuentro con la maestra interior. Estableciendo un diálogo con “La que sabe”, LA GUÍA INTERIOR. Descubriendo nuestra misión, aliándonos con nuestro destino.

☼ Arquetipos de Diosas; Dama Blanca, Arianrhod.


FEBRERO: “LA MUSA ”

Sanando viejas heridas. La doncella que no quería crecer. Artesanía alquímica femenina. Los nuevos comienzos. “El clan de la cicatriz”. Ceremonia ancestral a Brigit. Creatividad sanadora.

☼ Arquetipos de Diosas; Brigit.


MARZO/ABRIL: “LA GUERRERA”

Conexión con las Diosas solares. Las diosas .guerreras y vírgenes, (autosuficiencia). Conduciendo el carro de tu propia vida. Salir al mundo, brillar. Aprender a poner límites y tomar las riendas.

☼ Arquetipos de Diosas: Artemis, Amaterasu.


MAYO/JUNIO: “LA AMANTE”.

Las Diosas del amor y la sexualidad sagrada. Aprendiendo a amarnos a nosotras mismas y a sanar las heridas sexuales. Reclamando el poder de nuestro cuerpo. Las dos caras de lo femenino, (luna blanca, luna roja) y su feliz re-unión.

☼ Arquetipos de Diosas; Afrodita, Eva y Lilith.


JULIO : “SACERDOTISA“.

Conexión con las Diosas del agua. Sanando nuestras emociones. El flujo creativo femenino. El Santo Grial. Abrazando la mujer plena que habita en nosotras. El Regreso a casa.

☼ Arquetipos de Diosa; Dama del Lago.


SEPTIEMBRE: “LA MADRE NUTRICIA”.

Las Diosas del cereal y la abundancia. Sanando a nuestra Madre arquetípica y nuestro aspecto nutricio. Nutriéndonos a nosotras mismas. Agradecer los frutos de nuestras cosechas. Conexión con el flujo de la abundancia.

☼Arquetipos de Diosas;  Laksmy.


OCTUBRE: “HECHICERA”

La Diosa de la tierra, la enraizada, la que materializa. Conexión con Pachamama, la carne salvaje y el jubilo de la danza de la tierra. Aprender a soltar, navegar hacia el interior y profundizar. Reina de su reino.

☼Arquetipos de Diosas; Pachamama.


El mes de Agosto no habrá Rueda de Ana.